Misión y valores

HUERTO SOSTENIBLE es un proyecto para la producción inicial de productos hortícolas, que tiene previsto avanzar hacia productos frutícolas y pecuarios de granja y a otras actividades rurales.

Los productos hortícolas son todos ellos de alta calidad, enteramente sanos, naturales y ecológicos con materias primas, abonos orgánicos y semillas no transgénicas seleccionadas.

El proyecto prevé el abastecimiento de un número limitado de clientes, dada su extensión inicial de seis hectáreas de regadío, que se riegan con agua de alta calidad, que llega a la parcela por gravedad y proveniente del embalse de Rosarito en el Valle del río Tiétar.

Huerto Sostenible entiende la sostenibilidad como una forma natural de extracción limitada de recursos naturales de la tierra, a un ritmo que no agote el suelo, organizando rotaciones del mismo en cuadrículas y tratando de minimizar los costes energéticos del transporte y distribución de los alimentos que se producen en un determinado lugar.

Huerto Sostenible realizará el reparto de dichos productos a domicilio o a puntos de distribución a clientes seleccionados y limitados por la propia naturaleza del proyecto.

Compártelo: